Líbano: El Papa rezó en silencio en el puerto de Beirut
- 2 de diciembre, 2025
- Beirut (Líbano) (AICA)
León XIV visitó el lugar de la tragedia de 2020 y se reunió con los familiares de las víctimas, que aún esperan justicia.
León XIV rezó hoy en silencio en el puerto de Beirut, donde fue recibido por el Primer Ministro en una parada simbólica ante el monumento que recuerda a las víctimas de la explosión del 4 de agosto de 2020.
El Santo Padre depositó una corona floral en el lugar y encendió una vela, antes de saludar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de esta tragedia, considerada una de las explosiones no nucleares más potentes de la historia, que causó más de 200 muertos, 7.000 heridos y dejó a 300.000 personas sin hogar.
Abrazado por el Santo Padre
Luego se acercó a las filas de personas que habían perdido a sus seres queridos en la explosión: esposas, madres, esposos, hijos. Muchos sostenían fotos de sus familiares fallecidos. Muchos no pudieron contener las lágrimas.
Le contaron al Papa su dolor y pidieron oraciones. Los sollozos conmovieron a todos. Algunos consolaron y abrazaron a otros. Sus rostros reflejaban un sufrimiento que no se había apaciguado, a pesar del paso del tiempo.

León XIV les estrechó la mano, trazó la señal de la cruz en la frente y los bendijo, incluyendo las fotos que trajeron. Fue una muestra de cercanía cristiana y un testimonio de que el Sucesor de Pedro llevaba su dolor en el corazón.
El encuentro se produce en un contexto en el que, cinco años después del desastre provocado por el nitrato de amonio, las familias aún esperan una decisión judicial sobre los responsables de la explosión.
Tras este momento de homenaje, el Papa se dirigió al paseo marítimo de Beirut, una zona de la capital ganada al mar en medio de los escombros de la guerra civil, para la celebración de la misa de clausura del viaje.+