Los frailes franciscanos reanudan las peregrinaciones a Tierra Santa
- 18 de diciembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
Ya está abierta la inscripción para la peregrinación que se realizará del 14 al 29 de mayo de 2026. El itinerario incluye la visita a los lugares más significativos de la tierra que pisó Jesús.
La Comisaría de Tierra Santa en Argentina invita a participar de la peregrinación espiritual a Tierra Santa y Jordania, que se realizará del 14 al 29 de mayo de 2026.
Guiada por los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, los peregrinos visitarán los santos lugares de Nazareth, Tiberíades, Belén y Jerusalén, recorriendo Cesárea Marítima, Haifa y el Monte Carmelo, Caná de Galilea, el Monte Tabor, Tabgha, Cafarnaún, Magdala, Jericó, Betania, Ain Karem, el Monte de los Olivos, el Monte Sión, el Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa.
El itinerario continúa por Jordania, visitando Jerash, el desierto de Wadi Rum, Petra, Maqueronte, Madaba, el Monte Nebo y el Mar Muerto, concluyendo con la renovación de las promesas bautismales en el Río Jordán y una visita final a Jaffa antes del regreso.

La Comisaría de Tierra Santa de Buenos Aires funciona desde hace varios años como la sede de Tierra Santa en nuestro país, y ese rol ha sido fundamental en la promoción y organización de peregrinaciones a los lugares santos, facilitando el acceso a las huellas de la vida de Cristo y de los eventos bíblicos que marcaron la historia de la fe cristiana.
La Santa Sede ha confiado a los franciscanos la misión de custodiar y preservar esos lugares sagrados, con el fin de que sigan siendo accesibles para los devotos y fieles cristianos de todo el mundo, desde hace ya más de 800 años.
¿Cómo viajar?
La peregrinación incluye los vuelos internacionales, los traslados internos en autobús de primera línea, alojamiento en casas franciscanas (Casa Nova) en Nazaret, Belén y Jerusalén, y también la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Además, están contempladas las entradas a sitios arqueológicos, guía local y acompañamiento espiritual franciscano, un paseo en barco por el Lago de Galilea y la subida al Monte Tabor.
Dentro de los requisitos para viajar, la Comisaría de Tierra Santa explicó que es obligatorio que los peregrinos cuenten con pasaporte vigente, seguro médico internacional y visa ETA-Il (para ingresar a Israel). El programa incluye tiempo libre para oración personal, descanso o compras.
Mayor información sobre el programa y los costos del viaje se pueden obtener en la Comisaría de Tierra Santa en Buenos Aires (Bartolomé Mitre 3461, CABA) de lunes a viernes de 9 a 17.30. También llamando a los teléfonos 11 4865-3155 y 11 5149-7783 (el canal de WhatsApp) Correo elecrónico: comisariabsas@hotmail.com. También en las redes de Facebook e Instagram.
Presentación de la peregrinación
Por su parte, en la sede de la Comisaría de Tierra Santa en la Argentina (Bartolomé Mitre 3461), el Fray Luis Ángel Anguita OFM, actual comisario en nuestro país, y en presencia del obispo emérito de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, -quien fijó su residencia actual en Tierra Santa- se realizó el martes 16 de diciembre una conferencia para presentar la peregrinación y a la empresa Viditerra 1915, quien gestiona técnicamente el proyecto.

Monseñor Malfa recordó la importancia que representa para el cristiano el hecho de poder recorrer la tierra de Jesús.+