Mar del Plata: cierre del año de las escuelas diocesanas en la catedral
- 19 de diciembre, 2025
- Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La misa reunió a las comunidades educativas para agradecer el camino recorrido, presentar los nuevos idearios del proyecto educativo y encomendar el servicio de la JUREC. Presidió Mons. Giobando.
En catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia se celebró la misa de cierre del ciclo lectivo de las escuelas de la diócesis de Mar del Plata, convocada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC).
La Eucaristía fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, y concelebrada por el vicario episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, junto a sacerdotes párrocos y capellanes de establecimientos educativos.
En su homilía, monseñor Giobando retomó enseñanzas del magisterio reciente sobre la educación y destacó el valor del trabajo articulado entre los distintos actores del ámbito educativo y la centralidad de la persona, el cuidado de la casa común y la construcción de vínculos que transformen la realidad.
Ofrendas y solidaridad
Durante la presentación de las ofrendas participaron estudiantes de distintas comunidades educativas y representantes de proyectos solidarios y ambientales desarrollados en escuelas de la diócesis, como signo del compromiso concreto con la educación integral y el bien común.
Hacia el final de la celebración, monseñor Giobando bendijo los nuevos Idearios del Proyecto Educativo y Pastoral de las Escuelas del Obispado, que luego fueron entregados a representantes de cada institución.
Asimismo, se realizó la bendición de los nuevos integrantes de la JUREC, designados para un nuevo período, renovando el compromiso de acompañar y animar la misión educativa de la diócesis.+