Mons. Colombo alentó a vivir la Navidad con un corazón de peregrinos de la esperanza
- 23 de diciembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El presidente del Episcopado pidió abrir el corazón al nacimiento de Jesús para fortalecer la vida familiar y comunitaria, crecer en fraternidad y renovar el compromiso con el diálogo y el servicio.
En su mensaje de Navidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, hizo llegar un saludo a todo el pueblo de Dios y expresó su deseo de que esta celebración encuentre a los argentinos con el corazón dispuesto a acoger al Señor.
"Queridos hermanos, junto a todos los obispos argentinos, quiero desearles una muy feliz Navidad", manifestó al inicio de su mensaje, que compartió en nombre del Episcopado.
Monseñor Colombo invitó a prepararse para la Nochebuena y la Navidad con una actitud interior marcada por la esperanza, describiendo este tiempo como un camino de peregrinos que se abren a la acción de Dios.
En ese sentido, animó a que el nacimiento de Jesús se haga presente y fuerte en la vida cotidiana, especialmente en las familias y en las comunidades.
Viene a bendecirnos y ayudarnos a ser más hermanos
"El Señor que viene quiere bendecirnos y ayudarnos a ser más hermanos, más capaces de entendernos, de dialogar y de servirnos", expresó y subrayó valores centrales del mensaje cristiano que adquieren particular relevancia en el contexto social actual.
Finalmente, el presidente de la CEA impartió la bendición en nombre de todos los obispos del país, encomendando al pueblo argentino a la protección de Dios en estas fiestas: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".
El mensaje concluyó como una invitación a vivir la Navidad no solo como una celebración litúrgica, sino como una oportunidad concreta para renovar la fraternidad, el encuentro y el servicio mutuo.
Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+