Uruguay: llaman a reconstruir la esperanza, la paz y la fraternidad en esta Navidad
- 23 de diciembre, 2025
- Montevideo (Uruguay) (AICA)
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) hizo público su saludo navideño, invitando a todo el pueblo a renovar la esperanza en Cristo, Príncipe de la Paz.
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) hizo público su saludo navideño centrado en la reconstrucción de la esperanza, la paz y la fraternidad, invitando a ver en el Niño Jesús "la luz que disipa las tinieblas, y a construir una mesa donde nadie se sienta excluido, viviendo un tiempo de serenidad, oración y cuidado de los más vulnerables, y a abrir el corazón a Dios para que nazca en la vida de cada uno".
Inspirado en el texto del profeta Isaías -"El pueblo que caminaba en las tinieblas vio una gran luz"-, el mensaje destaca la luz que trae el nacimiento de Jesús, fuente de alegría, gozo y paz para la humanidad. La CEU subraya que en el Niño nacido en Belén se manifiesta la soberanía de Dios y se revela como Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre y Príncipe de la Paz.
El saludo está acompañado por la imagen del icono de Theófanes de Creta (1546), que invita a contemplar el misterio de la Encarnación desde la riqueza de la tradición cristiana.
El mensaje lleva la firma de monseñor Milton Tróccoli, obispo de Maldonado -Punta del Este- Minas y presidente de la CEU; del cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo y vicepresidente; y de monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Canelones y secretario general.
Finalmente, el Consejo Permanente expresó su deseo de una Feliz Navidad y de un año 2026 colmado de las bendiciones del Príncipe de la Paz para todo el pueblo uruguayo.+