Mons. Cargnello invitó a vivir la Navidad preparando el pesebre en el corazón
- 24 de diciembre, 2025
- Salta (AICA)
El arzobispo de Salta compartió un videomensaje y animó a la feligresía a ofrecer tiempo, atención y pequeños gestos realizados con alegría.
En un mensaje con motivo de la Navidad, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargenello, agradeció a la Universidad Católica de esa provincia por la posibilidad de dirigirse a la comunidad y compartir una reflexión centrada en el nacimiento de Jesús.
Señaló que, aunque el acontecimiento es conocido por todos, "cada Navidad ofrece un mensaje particular que interpela a las personas en las distintas etapas y situaciones de la vida, invitándolas a renovar su conciencia y su compromiso".
En su reflexión, el prelado destacó que los cristianos "creen en un Dios que se hace hombre para buscar la amistad con la humanidad, manifestándose no desde el poder sino desde la fragilidad". "La imagen del Niño Jesús, completamente dependiente, fue presentada como un signo de cercanía y de amor, que recuerda la importancia que cada persona tiene para Dios", enfatizó el pastor arquidiocesano.
Monseñor Cargnello aseguró que "este misterio conlleva un compromiso concreto: Jesús se identifica con quienes más necesitan de los demás". En ese sentido, afirmó que la verdadera felicidad y la realización plena "no se encuentran en acumular bienes, sino en aprender a dar y a darse".
Finalmente, alentó a vivir la Navidad como una oportunidad para "preparar el pesebre en el corazón, ofreciendo tiempo, atención y pequeños gestos realizados con alegría". En un mundo atravesado por el sufrimiento, afirmó que las obras sencillas hechas con amor tienen un valor transformador, e invitó a fortalecer los vínculos, especialmente con quienes están más olvidados, para celebrar el nacimiento de Jesús en familia.+