El nuncio apostólico visitó la sede de AICA

  • 24 de diciembre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Miroslaw Adamcyzk agradeció la tarea informativa de la agencia, conversó con su personal y encabezó el rezo del Ángelus en la redacción.

En vísperas de la Navidad, el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó la sede de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), donde mantuvo una amable conversación con varios de sus integrantes y encabezó el rezo del Ángelus en la sala de redacción.

El prelado ponderó la tarea informativa de AICA sobre la vida de la Iglesia en el país y en el mundo, y agradeció por los trabajos realizados. 

En un clima de distendida confianza, hubo un intercambio de impresiones sobre la realidad nacional e internacional y no faltó un recuerdo respetuoso para Miguel Woites, quien falleció en 2023 al cabo de 57 años como director y 67 de trabajo en la agencia, a la que se incorporó pocos meses después de su creación por el episcopado argentino.   

El diálogo se desarrolló en una salita donde se encuentra encuadernada toda la colección de boletines semanales gráficos de AICA, que comenzaron a publicarse el 11 de junio de 1956 y alcanzarán las 3.600 ediciones con el número que se publicará el 31 de diciembre de 2025. En la charla se evocaron anécdotas de la historia de la agencia, los distintos edificios donde fue funcionando, los diferentes servicios prestados, y el nuncio bendijo su labor futura.  

Nacido en Gdanzk, Polonia, en 1962, laureado en Derecho Canónico, monseñor Adamczyk lleva 32 años en el cuerpo diplomático de la Santa Sede y ha prestado servicios en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica, Venezuela, Liberia, Gambia, Sierra Leona y Panamá, antes de ser nombrado nuncio en la Argentina en 2020. 


Señaló que gracias a AICA, que difunde y hace llegar tanto material informativo, no le ha hecho falta a la nunciatura en Buenos Aires hacer sus propios boletines de prensa para llegar a los medios de comunicación, recurso al que han visto necesario acudir algunas representaciones de la Santa Sede en otros países. Expresó que desde que comenzó su misión aquí, y aun antes, AICA le permitió acceder a un amplio conocimiento de la Iglesia en el país, sus diócesis, congregaciones, movimientos eclesiales, y le facilitó la tarea que debía acometer en sus informes a la Santa Sede.    

Acompañó a monseñor Adamczyk el consejero de la Nunciatura Apostólica, monseñor Daniele Liessi, nacido en Conegliano, Italia, en 1974. Doctorado en Derecho Canónico, se ha desempeñado en las representaciones pontificias en Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo, Eslovenia y España, antes de llegar a la Argentina a principios de 2023.+