La Navidad llevó un mensaje de esperanza al Servicio Penitenciario de San Juan

  • 26 de diciembre, 2025
  • San Juan (AICA)
Fue un gesto de cercanía y acompañamiento de la Iglesia, que renovó un mensaje de esperanza, dignidad y misericordia para las personas privadas de la libertad.

En el marco de las celebraciones navideñas, en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan se celebró la Eucaristía como signo de la presencia cercana y misericordiosa de la Iglesia en el acompañamiento de las personas privadas de la libertad.

La misa fue presidida por el azobispo puntano, monseñor Jorge Lozano y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Larrazabal CMF, junto a los presbíteros Martín Reta y Aníbal Sánchez. La celebración contó con la participación activa de la Pastoral Carcelaria, que llevó adelante una tarea sostenida a lo largo del año en el acompañamiento espiritual y humano de los internos.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, en un clima "de respeto, diálogo y encuentro", que permitió compartir un espacio común de oración y reflexión.

Durante la misa, "la Palabra de Dios y el Pan compartido renovaron la esperanza de los presentes y recordaron que la dignidad de cada persona permanece intacta, más allá de cualquier circunstancia", destacaron desde la arquidiócesis y añadieron: "De este modo, la Iglesia reafirma su compromiso de estar presente allí donde la vida se vuelve más frágil, anunciando el Evangelio de la misericordia y la reconciliación".

La celebración fue una expresión concreta de una Iglesia "que sale al encuentro, acompaña y sostiene, confiando en la fuerza transformadora del amor de Dios", concluyeron.+