'No tengan miedo de la llamada de Jesús', animó León XIV a los jóvenes
- 2 de enero, 2026
- Columbus (Estados Unidos) (AICA)
En un videomensaje dirigido a jóvenes estadounidenses el pontífice los invitó a reflexionar sobre su vocación en la vida y los invitó a "pasar más tiempo con Jesús".
'¡Esten abiertos a lo que Dios tiene preparado para ustedes!', animó el papa León XIV en videomensaje dirigido a los participantes de las Conferencias SEEK26, un Encuentro que reúne a miles de católicos en los Estados Unidos para encontrarse con Cristo a través de la oración, la adoración, los sacramentos y ponentes inspiradores.
Más de 25.000 jóvenes participan en la 26ª Conferencia SEEK, que se celebra esta semana, del 1 al 5 de enero, en Columbus, Ohio, Denver, Colorado y Fort Worth, Texas.
"Inquieto en un sentido positivo"
El su mensaje el Santo Padre León se refirió a un episodio del Evangelio de Juan que narra cuando Jesús pregunta a dos discípulos de Juan el Bautista que lo siguen: "¿Qué buscan?" (Juan 1:38).
"La pregunta de Jesús a los primeros discípulos demuestra que Él conocía sus corazones: sabía que estaban 'inquietos, pero en el buen sentido". Estaban abiertos a Dios y anhelaban encontrar un sentido a sus vidas", explicó el pontífice y advirtió que Jesús "hace esa misma pregunta hoy, a cada uno de nosotros".
"La respuesta", afirmó el Papa, "se encuentra en la persona de Jesucristo: sólo Él nos trae la verdadera paz y la alegría y cumple todos nuestros deseos más profundos".
Continuando su reflexión sobre la experiencia de los primeros discípulos, el Papa recordó que le preguntaron a Jesús dónde vivía. "No les bastaba con que alguien les dijera que Jesús era el Cordero de Dios. Querían conocerlo personalmente, pasar tiempo con él".

El pontífice dijo a los jóvenes que ellos también tendrán la oportunidad de "pasar tiempo con el Señor" durante esta conferencia, para algunos por primera vez y para otros como una oportunidad para profundizar su relación con Jesús.
Esté abierto a lo que el Señor tiene preparado para usted
El Papa León animó a los participantes a "estar abiertos a lo que el Señor tiene preparado para ustedes", recordando que, aunque el primer encuentro de los discípulos con Jesús duró sólo unos días, cambió sus vidas para siempre.
Conocer a Jesús, continuó el Papa, genera un "celo misionero", como sucedió con San Andrés, quien inmediatamente fue a decirle a su hermano, San Pedro, que había encontrado al Mesías.
León XIV rezó para que los jóvenes participantes en la conferencia "puedan ser movidos por el mismo celo misionero para compartir con quienes los rodean la alegría que han recibido de un auténtico encuentro con el Señor".
Apertura a las vocaciones
También los animó a no tener miedo de preguntarle a Dios a qué los llama: ya sea al sacerdocio, a la vida consagrada o al matrimonio y la vida familiar. Si sienten ese llamado, dijo, "no tengan miedo. ¡Dejen que Dios los guíe!".
El Papa concluyó su mensaje invitando a sus oyentes a unirse a él para pedir a María "que nos lleve a conocer a Jesucristo, su Hijo, para que podamos conocer verdaderamente a Él, su amor por nosotros y el maravilloso proyecto que tiene para cada una de nuestras vidas".+