Mons. Buenanueva invita a reconocer la presencia de Dios en la vida diaria

  • 7 de enero, 2026
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco recordó que, aunque Dios trasciende toda comprensión humana, se hace cercano a través de Jesucristo e invitó a los fieles a reconocer su presencia también en la misa.

En su reflexión semanal correspondiente al segundo domingo del tiempo de Navidad, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, destacó la cercanía de Dios en la historia humana a través de su Hijo, Jesucristo.

El prelado recordó que Dios se encuentra más allá de la comprensión humana: "Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre". También aludió a san Pablo, quien señala que Él "habita en una luz inaccesible", lo que implica que cualquier imagen que el hombre se haga de Él puede convertirse en un ídolo o reflejar las propias limitaciones.

A pesar de su trascendencia, monseñor Buenanueva destacó que Dios ha decidido acercarse a la humanidad mediante Jesucristo. En la figura del Verbo encarnado, el misterio de Dios se convierte en rostro y cercanía, desde la fragilidad del pesebre de Belén hasta la entrega total en la Pascua. Por eso, el obispo insiste en que la luz inaccesible se transforma en luz del mundo y recuerda que, en cada misa, se puede afirmar: "Dios está aquí".

Monseñor Buenanueva concluyó su mensaje con una invitación a reconocer la presencia de Dios en la propia vida.+