San Juan: nuevos servicios pastorales y avances en el camino sinodal
- 9 de enero, 2026
- San Juan (AICA)
Los obispos sanjuaninos comunicaron designaciones en parroquias y comunidades e invitaron a rezar por los ministros. Renovación del compromiso eclesial en vistas al Tercer Sínodo Arquidiocesano.
La Iglesia en San Juan dio a conocer una serie de nombramientos pastorales que habían quedado pendientes de anuncio, en el marco de la vida ordinaria de las comunidades y del proceso sinodal que se viene desarrollando en la arquidiócesis.
Entre las designaciones se informó que el presbítero Alejandro Rodríguez fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Valle, en Rawson. Asimismo, el presbítero José Rosales asumió como administrador parroquial de Espíritu Santo, mientras que el presbítero Diego Vera fue designado administrador parroquial de Nuestra Señora del Tulum, función que ejercerá hasta mayo de 2026.
También se comunicó que el presbítero Alejandro Gallardo residirá en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en Rivadavia, hasta mayo de 2026.
En el ámbito de los vicariatos parroquiales, fueron nombrados los presbíteros Ismael Soto en la Inmaculada Concepción; Gabriel Lima en Nuestra Señora de Luján; Miguel Tobares en Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas; Gastón Molina y Sergio Díaz en San Antonio de Padua de Media Agua y Nuestra Señora del Carmen de Los Berros, respectivamente; y Alfredo Quero en Cristo Rey, en Caucete.
Además, el diácono Marcelo Allende fue adscripto a las parroquias San José y Nuestra Señora de las Mercedes, en Jáchal. Desde el episcopado se invitó a toda la comunidad diocesana a rezar por cada uno de ellos y por las nuevas tareas pastorales que asumen al servicio del Pueblo de Dios.
Tercer Sínodo Arquidiocesano
En el mismo mensaje, los obispos sanjuaninos adelantaron que en los próximos días se brindará información sobre los pasos siguientes del camino del Tercer Sínodo en San Juan. También exhortaron a sacerdotes, diáconos y seminaristas a leer y meditar la carta apostólica Fidelidad que genera futuro del papa León XIV.
Finalmente, dieron gracias a Dios por el Año Santo, durante el cual se realizaron más de 30 celebraciones jubilares en la catedral, además de numerosas celebraciones en las comunidades.
El comunicado lleva la firma del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, junto a monseñor Gustavo Larrazábal CMF y el obispo auxiliar, monseñor Mario Robles.+