El Episcopado agradeció la misión del nuncio apostólico en la Argentina

  • 14 de enero, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos le expresaron gratitud a Mons. Miroslaw Adamczyk por su acompañamiento eclesial y diplomático y le aseguraron la oración ante el nuevo servicio que le confió el papa León XIV.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su afecto y reconocimiento a monseñor Miroslaw Adamczyk, tras conocerse su traslado como nuncio apostólico a Albania, dispuesto por el papa León XIV. El mensaje fue difundido luego de que la Nunciatura Apostólica en la Argentina hiciera público el nombramiento.

En el texto, la CEA agradeció los años de servicio pastoral y diplomático de monseñor Adamczyk en el país, y se unió a su acción de gracias al Señor por el tiempo compartido junto a la Iglesia en la Argentina durante los últimos años del pontificado del papa Francisco y los primeros pasos del ministerio petrino de León XIV.

Los obispos destacaron especialmente la responsabilidad adicional que implicó para el nuncio representar al Santo Padre en su patria de origen, tarea que -subrayaron- asumió con generosa entrega y fidelidad. Asimismo, manifestaron su cercanía fraterna y aseguraron la oración de toda la Iglesia local para acompañarlo en esta nueva misión encomendada por el Papa.

El mensaje, firmado por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la CEA, y monseñor Raúl Pizarro, secretario general, encomienda de manera particular el ministerio episcopal de monseñor Adamczyk a la protección de Nuestra Señora de Luján, pidiendo que lo guíe y sostenga en el servicio que continuará prestando a la Iglesia universal.

El traslado del nuncio apostólico
Por su parte, la Nunciatura Apostólica informó que monseñor Adamczyk, arzobispo titular de Otricoli y de nacionalidad polaca, fue nombrado nuncio apostólico en la Argentina el 22 de febrero de 2020 por el papa Francisco. Hasta su partida hacia Albania, continuará desempeñando sus funciones en el país.

Una vez concretada su salida, monseñor Daniele Liessi, actual consejero de la Nunciatura Apostólica, quedará como encargado de negocios de la sede diplomática en la Argentina, hasta la designación y llegada del nuevo nuncio apostólico que será nombrado por el Santo Padre.+