Mons. Margni: 'El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer'
- 15 de enero, 2026
- Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de la Divina Pastora, el obispo y la comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús oró por la paz y la justicia para el pueblo de Venezuela. Cercanía pastoral con los migrantes.
La comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús se congregó el 14 de enero, solemnidad de la Divina Pastora, para encomendar en oración a Dios la historia, el presente y la esperanza del pueblo venezolano, con peticiones específicas por la paz, la justicia, el consuelo de quienes sufren y la fortaleza de quienes perseveran en la fe.
La misa se realizó en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, presidida por monseñor Marcelo Margni, obispo de la diócesis.
Durante la homilía, el prelado expresó su cercanía espiritual: "Con ustedes y por ustedes, por sus familias y por su querido pueblo, ofrecemos la misa e invocamos la intercesión de la Divina Pastora".
"Es toda la Iglesia la que, en este tiempo, quiere estar cerca del pueblo venezolano, para que pueda hacerse realidad el anhelo, que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se trabaje por la protección de los derechos humanos y civiles de todos", subrayó.
Soberanía y derechos
Esta exhortación del padre Maxi replica el llamado del papa León XIV a superar la violencia, respetar la soberanía y garantizar el estado de derecho en Venezuela.
Monseñor Margni también recordó que la Iglesia desea ser "madre que acompaña -especialmente a los migrantes- y casa abierta donde el dolor se transforma en oración y la esperanza se fortalece en comunidad".
El obispo señaló que, como la Divina Pastora, María camina delante de su pueblo, lo cuida y sostiene con ternura incluso en los momentos de incertidumbre, desarraigo o miedo, realidades que muchos venezolanos han experimentado.
Participaron de la Eucaristía, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, emérito de Río Gallegos y miembro de la pastoral de Migrantes de la Conferencia Episcopal Argentina; el presbítero Gabriel Favero, párroco de catedral, sacerdotes, feligreses y miembros de la comunidad venezolana.
Plegaria y acompañamiento
El contexto venezolano atraviesa una profunda crisis política, económica y social que impactó a amplios sectores de la población. Millones de venezolanos abandonaron su país en la migración más grande registrada en la historia latinoamericana, debido al colapso de servicios básicos, pobreza extrema y falta de acceso a bienes esenciales.
En este clima de sufrimiento y anhelo de paz, la comunidad diocesana elevó su plegaria confiada "por quienes siguen creyendo en un futuro mejor", en sintonía con la misión de la Iglesia de acompañar a los más vulnerables y a quienes han sido forzados a migrar o viven la incertidumbre en su tierra natal.
Más información, en avellanedalanus.org.ar y redes sociales.+