Los salesianos celebraron los 75 años de su Casa de Formación en la India
- 16 de enero, 2026
- Bombay (India) (AICA)
Fundada en 1950, la casa de formación conmemoró el hito con un programa de un día que reunió a salesianos, formandos, colaboradores, benefactores y miembros de la comunidad religiosa local.
El Postnoviciado Salesiano Don Bosco en Yercaud, India, conmemoró su 75º aniversario, celebrando décadas de formación y compromiso con la misión salesiana.
Fundada en 1950, la casa de formación conmemoró el hito, el pasado 10 de enero, con un programa de un día que reunió a salesianos, formandos, colaboradores, benefactores y miembros de la comunidad religiosa local.
La celebración se inauguró con una misa presidida por el padre Silvio Roggia, consejero general para la formación, y concelebrada por varios sacerdotes, según informa la Agencia iNfo Salesiana. Entre los presentes se encontraban los provinciales salesianos de las provincias de India-Tiruchy e India-Chennai, el padre Doss Kennedy y el padre Don Bosco Lourdusamy, así como estudiantes de las casas de formación de India-Tiruchy y religiosos de Yercaud.
Luego siguió un programa cultural en el auditorio de la casa, donde los ex directores del postnoviciado recibieron homenajes reconociendo su papel en la formación de los jóvenes salesianos.
Llamados-Formados-Enviados
Los estudiantes de Filosofía realizaron una representación teatral inspirada en el tema del Aguinaldo y el Jubileo, "Llamados-Formados-Enviados", mientras que otras casas de formación de la Provincia India-Tiruchy contribuyeron con presentaciones culturales.
Por la tarde, los estudiantes de la Inspección de India-Tiruchy participaron en un torneo de voleibol con el objetivo de fomentar la fraternidad y la competencia amistosa. El equipo de prenoviciado ganó el torneo, venciendo al estudiantado de filosofía en la final.
El día concluyó con un momento de diálogo dirigido por el padre Roggia, quien entabló una conversación con los estudiantes del postnoviciado y ofreció una conferencia centrada en la reflexión y la orientación para su futuro. La velada finalizó con una reunión familiar informal, en la que los estudiantes expresaron su gratitud a través de canciones, sketches cortos y actuaciones.
Los organizadores describieron el aniversario como un recuerdo del pasado y una reafirmación de la misión continua de la casa de formación. "Fue realmente un día que honró el pasado, celebró el presente y miró hacia el futuro con esperanza", comentó uno de los presentes.+