Obispos de Quilmes preocupados ante la desaparición de dos adolescentes en Berazategui

  • 21 de enero, 2026
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Los prelados expresan su cercanía a las familias de Tomás Ruiz y Brunela Recalde, ambos de 15 años, y piden acompañamiento y oración mientras continúan los operativos de búsqueda.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, manifestaron su preocupación ante la desaparición de Tomás Ruiz, estudiante del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui, y de la adolescente Brunela Recalde, ambos de 15 años, de quienes no se tiene noticia desde la noche del 19 de enero.

A través de un mensaje público, los prelados expresaron su cercanía y acompañamiento a las familias de los adolescentes y exhortaron, junto a las autoridades y a la sociedad civil, a trabajar de manera conjunta en el cuidado de la vida de Tomás, Brunela y de todos los jóvenes. Además, invitaron a la comunidad diocesana a rezar por ellos y por todos los chicos y chicas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Tras la desaparición de ambos adolescentes, que fueron vistos por última vez alrededor de las 21 en las inmediaciones del edificio de la Municipalidad, se activó un alerta de búsqueda en Berazategui. Desde entonces, no se ha logrado establecer contacto con ellos.

Al momento de su desaparición, Brunela vestía pantalón y botas negras y una camisa blanca. Un dato que genera especial preocupación entre las familias es que ambos no llevaban documentación, sus teléfonos celulares se encontraban apagados y no frecuentan zonas fuera de su barrio habitual.

La denuncia ya fue radicada y la policía local trabaja en la investigación. Asimismo, se solicita la colaboración de vecinos y comerciantes de la zona para que revisen cámaras de seguridad que puedan aportar información sobre el recorrido que tomaron los jóvenes tras ser vistos cerca del edificio municipal.

Cualquier dato que permita dar con su paradero puede ser comunicado al teléfono de la familia 11 2235 9087 o a la Comisaría, al 4216-4412. Las autoridades y familiares solicitan máxima difusión para lograr encontrarlos lo antes posible.+