"Realmente, no hay explicación, únicamente la Madre. Dios es asombroso. Gracias Señor, estoy aquí para servirte, más que nunca, porque se ha visto la furia del enemigo, pero Dios es más grande", expresó en un video el popular sacerdote brasileño Marcelo Rossi, para tranquilizar a sus fieles, después del ataque que recibió, mientras celebraba la misa del domingo, cuando de repente una mujer se abalanzó sobre él y lo lanzó del escenario al suelo. El video se hizo viral y traspasó las fronteras del país.
Con el lema "Donde haya población ribereña, que yo lleve la fe y la salud", el barco hospital "Papa Francisco", comienza, este mes de julio, su periplo en el Amazonas, llevando asistencia sanitaria y la Palabra de Dios a más de 700.000 habitantes de las riberas del gran río.
Los obispos del Brasil, reunidos en Aparecida desde inicios de este mes, donde celebran su 57º Asamblea General, eligieron el lunes 6 de mayo al arzobispo de Belo Horizonte, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, nuevo presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) para los próximos cuatro años.
Del 23 al 28 de abril se llevó a cabo, en Belo Horizonte, Brasil, la XIX Asamblea General de la Organización de los Agustinos de América Latina (OALA), en el marco de los 50 años de su creación, participaron alrededor de 60 religiosos representando a 18 países. En Asamblea los Agustinos firmaron un compromiso de solidaridad a personas en situación de vulnerabilidad. La carta de los religiosos defiende los derechos humanos, repudia la represión de la libertad, las altas tasas de violencia, la falta de garantías legales básicas y los abusos contra la dignidad de las mujeres.