El papa Francisco presidirá mañana, sábado 15 de junio, a las 7.30 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro, la misa de exequias por el nuncio apostólico de la Argentina, monseñor Léon Kalenga Badikebele, fallecido el miércoles 12 de junio en la capital italiana. Participarán del funeral representantes pontificios, entre otras autoridades.
La Nunciatura Apostólica en la República Argentina comunicó con pesar el fallecimiento de monseñor León Kalenga Badikebele, arzobispo titular de Magneto y nuncio apostólico en la Argentina. Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde de hoy, 12 de junio de 2019.
El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Malfa, difundió un comunicado en nombre de la Comisión Ejecutiva de la CEA, a fin de solicitar "una cadena ininterrumpida de oración" por la salud del Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien se encuentra internado en Roma.
El nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, celebró el Domingo de Ramos en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y visitó el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars.