Este jueves 25 de octubre, los padres sinodales junto con los auditores y los jóvenes de las parroquias romanas, realizaron una peregrinación de 6 kilómetros, a lo largo de la Vía Francigena, hasta la tumba de San Pedro en la basílica vaticana. La peregrinación, organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, concluyó con una misa en presencia del papa Francisco, presidida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos.
El sábado 27 de octubre se realizará la tradicional peregrinación de enfermos a Luján organizada por la Asociación APEL. Se espera la concurrencia de unos dos mil enfermos, con distintas dolencias y discapacidades, y la participación de unos mil voluntarios.
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, y el presbítero Adrián Patricio Stanizzo brindaron el 23 de octubre una conferencia de prensa para informar acerca de los detalles de la peregrinación a la gruta de la Virgen de las Nieves, que se realizará el fin de semana. Será una ocasión especial, porque la diócesis celebra sus 25 años. Asistirán monseñor Rubén Oscar Frassia y monseñor Fernando Carlos Maletti, primeros obispos de San Carlos de Bariloche.
El Sínodo sobre los jóvenes, que comenzó el miércoles 3 de octubre y concluirá el domingo 28 de octubre con la misa presidida por el Santo Padre, entró en su última semana. Mientras se preparan para discutir, y después votar, el documento final, los padres sinodales realizarán, el jueves 25, una peregrinación desde el parque de Monte Mario hasta San Pedro, unos 6 kilómetros por la Vía Francigena.