El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, consideró un "acto de justicia" acompañar y compartir un almuerzo con las familias violentamente desalojadas del Barrio 18 de Marzo, de la ciudad salteña de Salvador Mazza, donde por orden judicial también se destruyeron las viviendas construidas hace tres años y censadas por Cáritas Orán en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares.
Con ollas populares, almuerzos y cenas solidarias, bautismos masivos y misas, los obispos argentinos adhirieron este fin de semana a la II Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco, con el lema ""Este pobre gritó y el Señor lo escuchó". En este contexto, los prelados reflexionaron sobre la realidad de la pobreza y las desigualdades sociales en el país.
Luego del rezo el Ángelus, y en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco participó este domingo en el almuerzo con los pobres, organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano. "Que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros, bendiga nuestros corazones, bendiga nuestras intenciones y nos ayude a seguir adelante", rezó el Santo Padre.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró que los verbos gritar, responder y liberar, que el papa Francisco destaca en su mensaje para la II Jornada Mundial de los Pobres, deben movilizar a toda la sociedad a "abandonar las abstracciones y poner manos a la obra".