El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, envió un saludo de Navidad a los agentes pastorales, la comunidad eclesial, y a todos los que acompañan el camino de la Iglesia arquidiocesana.
"En la India hay un aumento constante de episodios de vandalismo y ataques a los cristianos y a las propiedades de la Iglesia durante el período navideño", señaló a la agencia Fides Abraham Mathai, presidente de la asociación ?Voz Cristiana de la India?. Mientras tanto, ?Waster India?, una ONG de Mumbai, solicitó al Tribunal Supremo que exija a los gobiernos de todos los estados indios a establecer medidas de seguridad adecuadas para las próximas celebraciones navideñas.
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, se dirigió a la comunidad con su tradicional mensaje navideño. Mediante un video, el prelado recordó el verdadero y profundo sentido de la Navidad: "Jesús es la Palabra eterna del Padre que ha querido hacerse uno de nosotros, compartiendo en todo nuestra debilidad y fragilidad, menos en el pecado, para liberarnos precisamente del pecado y de la muerte".
"La paz que tanto anhelamos sólo se logra cuando descubrimos que el perdón y el amor son la única respuesta para vencer y superar el odio, la violencia y el espíritu de venganza", afirmó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y animó a "renovar la esperanza en un mañana mejor, un futuro en el cual podamos superar esas divisiones que nos enfrentan y paralizan".