El papa Francisco llamó en esta Navidad a reflexionar sobre la situación de los refugiados en el mundo y afirmó que la historia de Jesús "recuerda que la mitad de los refugiados de hoy en el mundo son niños, víctimas inocentes de la injusticia humana". "Jesús también vino de otro lugar", subrayó al recibir en audiencia a los organizadores y participantes del tradicional concierto navideño del Vaticano.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, envió a la comunidad un saludo de Navidad. "Al contemplar el presebre, también nosotros deseemos la paz para la tierra, nuestra casa común".
La Limosnería Apostólica, en nombre del papa Francisco, invitó a un grupo de pobres al almuerzo de Navidad ofrecido por los atletas del grupo deportivo Fiamme Gialle en el centro deportivo de la Guardia Financiera de Castelporziano el próximo martes 18 de diciembre.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni celebrarán en las localidades de la diócesis "un sencillo saludo de Navidad callejero y misionero". Según explicaron, "se trata de una presencia de la Iglesia de Quilmes en la calle, saludando a los vecinos y transeúntes, con ocasión de las fiestas de fin de año".