El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que "la esperanza cristiana reclama un fuerte compromiso personal y social, y nos lleva a ser protagonistas y responsables para que las cosas anden mejor". "Cada uno desde su propia realidad y con sus propios problemas, debe participar", alentó, y subrayó: "La frase ¡para qué meterse si esto no va a cambiar! es contraria a la esperanza cristiana".
Con el objetivo de rezar, agradecer y acompañar a los catequistas de la diócesis de Posadas, el miércoles 10 de abril a las 18 se celebrará una misa en el santuario Nuestra Señora de Loreto.
El pasado domingo 7 de abril, Obras Misionales Pontificias de Posadas realizó en la quinta del Instituto Roque González, una jornada para grupos y animadores de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en preparación hacia el Mes Misionero Extraordinario que se realizará el próximo octubre. Participaron alrededor de 85 personas, entre niños y adolescentes.
"El futuro será de aquellos que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el ?pensamiento único? y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación", afirmó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.