Durante enero, se llevan a cabo en la diócesis de Posadas diversas actividades pastorales para acompañar a los hermanos que viven situaciones de profunda marginalidad y necesitan ayuda solidaria. En el marco del Proyecto Vivienda, Cáritas recorre distintas zonas para responder a las necesidades habitacionales de muchos habitantes de Misiones.
"El pesebre nos ayuda a convertirnos. Nos permite comprender aquello que necesitamos para ser amigos de Dios. Ante el pesebre descubrimos que para ingresar al camino que nos conduce a Dios debemos hacernos pequeños, y que la humildad es generadora de esperanza, en una sociedad excesivamente cargada de soberbia", aseguró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
La comunidad de Cura Brochero, en Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas, fue sede el 16 de diciembre de la Jornada de Espiritualidad Misionera, que convocó a 65 participantes de distintos grupos y comunidades.
En el segundo domingo de Adviento, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, compartió sus reflexiones sobre los males que padecen los jóvenes. En ese sentido, se refirió al valor de la E.S.I. y la pureza.