La Iglesia joven desborda por estos días las calles de Panamá con alegría, en la gran fiesta de la Juventud presidida por el papa Francisco, de la que participan más de 100 mil peregrinos de todo el mundo. Es el contexto ideal para que afloren momentos inolvidables, que quedarán marcados en la historia de sus protagonistas y de la Iglesia toda, con los ojos puestos en esta nueva edición de la JMJ.
Los jóvenes argentinos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, compartieron este martes 22 de enero un momento de adoración al Santísimo, en el templo Cristo Rey. Allí, rezaron por la unidad del país, por la paz, la vida por nacer, los jóvenes desempleados, los ancianos, los enfermos y los más necesitados.
El embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, se reunió el lunes 21 de enero con los delegados de la Pastoral de Juventud Argentina, para brindar su cercanía y fraternidad con los jóvenes argentinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud.
Una delegación de jóvenes cordobeses asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 22 al 27 de enero en Panamá con el lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra". Antes de partir, participaron de una misa de envío presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.