En el marco del 161º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, la comunidad mendocina honró a la Virgen este lunes 11 de febrero en el santuario de El Challao. Con el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos", y una multitudinaria participación de fieles, se realizó la tradicional peregrinación desde el Cerro de la Gloria. Luego monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió la Eucaristía.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, decidió cerrar preventiva y provisoriamente el Monasterio del Cristo Orante, hasta que se esclarezcan los hechos sometidos a juicio y por los que están detenidos dos sacerdotes de esa comunidad religiosa. Dispuso también que la administración y gestión del monasterio quede bajo responsabilidad directa de la arquidiócesis "mientras continúe este doloroso estado de cosas".
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó las posibilidades de la política para construir y conservar la paz, al sugerir una lectura atenta del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, del 1º de enero de 2019, que lleva por lema "La buena política está al servicio de la paz".
El arzobispado de Mendoza afirma que "habiendo tomado conocimiento de la existencia de un proceso penal que involucra a dos monjes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato, a raíz de una denuncia por abuso, realizada por una persona mayor de edad". "Manifestamos nuestra confianza en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella", agrega en un comunicado.