En el cuarto domingo de Pascua en que la Iglesia recuerda a Jesús Buen Pastor, la arquidiócesis de Resistencia celebró la Jornada de Oración por las Vocaciones, que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con el lema "La valentía de arriesgar por la promesa de Dios". La misa estuvo presidida por el arzobispo, monseñor Ramón Dus, quien en su homilía animó a los fieles a "dar un paso más" como Iglesia.
"Hoy seguimos necesitando que haya jóvenes que escuchen la voz del Señor, sean testigos de sus promesas y decidan con valentía donar su vida a Dios y a sus hermanos, respondiendo al llamado que Dios les hace a la vida sacerdotal o consagrada", aseguró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez en su carta semanal.
Con motivo de la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, visitó varios establecimientos educativos del nivel medio, y acompañó el encuentro que organizó la Pastoral Vocacional diocesana, el domingo 12 de mayo, en la costanera de la ciudad, que tuvo por lema "La valentía de arriesgar por la promesa de Dios".
El equipo de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Buenos Aires informó que este sábado 11 de mayo a las 20, se realizará la tradicional Vigilia del Buen Pastor que convoca a los jóvenes de la ciudad a compartir un momento de actividades y oración para rezar por las vocaciones de la Iglesia. Este año, con el lema "Tú me entretejiste desde el vientre de mi madre", la vigilia será en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Díaz Vélez 4850.