La diócesis de Catamarca prepara diferentes actos conmemorativos con motivo del 136º aniversario de la muerte de fray Mamerto Esquiú. En el paraje El Suncho y en la casa natal del religioso, habrá actividades con la participación de numerosas comunidades.
El jueves 4 de octubre, en el día de San Francisco de Asís y luego de recorrer el camino desde la cuidad de Córdoba, las reliquias de fray Mamerto Esquiú llegaron a la catedral Nuestra Señora del Valle y fueron entronizadas luego de la misa que presidió monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.
En el día de San Francisco de Asís, se está realizando el traslado de las reliquias de fray Mamerto Esquiú desde la ciudad de Córdoba hasta la catedral Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, recibió ayer por la tarde las reliquias de la mano de monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba. Esta mañana comenzó el traslado. La misa central y entronización está prevista para las 20.
A dos días del traslado de las reliquias del venerable obispo fray Mamerto Esquiú a la catedral Nuestra Señora del Valle de la capital catamarqueña, monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, expresó su gratitud por el gesto de hermandad que realizarán ambas diócesis.