"No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias", clamó ante las autoridades y la sociedad civil. También pidió el reconocimiento de los derechos de todas las comunidades religiosas.
El papa Francisco llegó a Rumania para una visita apostólica de tres días en clave ecuménica, donde en su primer discurso ante las autoridades aseguró que "la Iglesia Católica no es extranjera, sino que participa plenamente en el espíritu nacional rumano" y rindió su homenaje a los sacrificios de tantos hijos e hijas de este país que "enriquecen con su cultura, su idiosincrasia y su trabajo los países donde emigraron".
"Otro mundo es posible, lo sabemos y los jóvenes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden en algo efímero o etéreo, para que impulsen un pacto social en el que todos puedan tener la oportunidad de soñar un mañana: el derecho al futuro es también un derecho humano", dijo el papa Francisco en su primer discurso en tierra panameña, en el palacio Bolívar, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, ante unas 700 personas entre autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil y cultural de Panamá.
En el marco de la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica Paraná, que se desarrolló los días 10 y 11 de noviembre en la parroquia Santa Lucía con el lema "Él nos amó primero", fueron nombradas las nuevas autoridades de la institución.