Con motivo de la Navidad que se aproxima, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, envió una carta pastoral a los fieles, con el título "El Misterio del hombre sólo se esclarece en el Misterio del Verbo encarnado".
¿El Estado, en cualquiera de sus niveles, ¿puede desentenderse sin más de las actividades religiosas de los ciudadanos?", ¿No tendríamos que intensificar nuestra solidaridad, compartiendo... recursos, carismas, tiempo y talentos? y ¿Cómo contribuirá nuestra Iglesia diocesana al Fondo Solidario? Son algunas de las preguntas que invita a formularse el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, tras la decisión del Episcopado de ir reemplazando en forma gradual el aporte del Estado.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió una carta pastoral a la comunidad diocesana, en ocasión del inicio del sínodo diocesano. Con el título "Caminemos juntos en la audacia del Espíritu", el prelado recordó la importancia de las tres palabras con las que define el estilo de una Iglesia Sinodal: "escuchar, dialogar y discernir".