Monseñor Jorge García Cuerva se despidió el jueves 7 de marzo de la diócesis de Lomas de Zamora, donde se desempeñaba como obispo auxiliar, para partir hacia su nueva misión como obispo de Río Gallegos. "Mi avío del alma se va cargado de rostros, de sueños, de vida compartida, de amigos, de ganas, de compromiso, de amor a la Iglesia, y de esperanza de que, entre todos, el Reino de Dios es posible entre nosotros", expresó en la misa de despedida.
El nuevo obispo designado por el papa Francisco para la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, envió un video mensaje a la comunidad diocesana invitando a participar de su toma de posesión en la diócesis, por celebrarse el sábado 23 de marzo a las 11, en el colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos, calle Monseñor Fagnano 142.
Ante el reciente nombramiento de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, como nuevo titular de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, expresó: "Conociendo a Jorge Ignacio sé que su tarea la hará bien porque tiene mucho ahínco y mucho empeño en la misión, es joven y si el papa Francisco ha visto esto con claridad, no tenemos mucho más que decir, aceptar y acompañar".
Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva expresó a AICA su "sorpresa" y "conmoción" ante su nombramiento como obispo de la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz), que se hizo público hoy, jueves 3 de enero. En comunicación con la Agencia Informativa Católica Argentina, el prelado anunció: "Confío plenamente que fue el Espíritu Santo quien iluminó al papa Francisco para tomar esta decisión".