En el marco de la primera memoria litúrgica de los mártires riojanos, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidió una misa en la localidad de Bajo de Lucas, departamento Chamical, lugar del martirio de los beatos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. En su homilía, animó a los fieles a vivir en la alegría que inspiraron los beatos riojanos.
Al presidir una misa por su primera memoria litúrgica, el asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera fueron "verdaderos mártires" que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.
Con una misa presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, la comunidad diocesana celebró este 17 de julio por primera vez la memoria litúrgica de los recientemente beatificados mártires riojanos: Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, y Wenceslao Pedernera. En su homilía, el prelado señaló que "han dado la vida trabajando por la justicia y la paz".
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, evocó a los mártires riojanos, al presidir una misa con motivo de conmemorarse este 17 de julio la primera memoria litúrgica desde la beatificación del obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.