Con el lema "Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68)", se llevó a cabo el sábado 15 de junio en las instalaciones del predio ferial de Catamarca, el VI Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), en el que participaron más de 1.700 niños y 300 adultos, provenientes de distintas parroquias de la capital catamarqueña y del interior de la provincia.
La diócesis de Catamarca celebró el viernes 14 de junio la ordenación diaconal del seminarista Javier Cisternas, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle. Lo acompañaron sacerdotes diocesanos y sus compañeros seminaristas del seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.
En un comunicado firmado por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, la Iglesia expresa su agradecimiento a la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de la provincia e innumerables feligreses, quienes hicieron llegar "su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses".
Con diversos actos, la diócesis de Catamarca conmemora el 193° aniversario del natalicio de fray Mamerto Esquiú. Habrá actividades en su casa natal, ubicada en el departamento que lleva su nombre; en El Suncho, departamento La Paz, donde falleció; y en el convento Franciscano y la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle, donde estudió y enseñó.