"Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo", es la oración sugerida por el Papa para la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación de los Sacerdotes.
Con una misa presidida por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, la comunidad de Eldorado celebró las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. En su homilía, recordó que "Jesús nos enseña y también nos nutre con todos los dones necesarios para que el amor de nuestros hogares sea un amor que nos haga verdaderamente felices".
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, celebró su fiesta patronal con la tradicional peregrinación, que partió desde la catedral metropolitana y reunió a una multitud de fieles que, bajo la lluvia, caminaron hasta el templo donde el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro, monseñor José María Baliña, presidió la misa.
"Queremos consagrarnos y consagrar nuestra diócesis para amar como Jesús, que ama a todos y ama siempre. Queremos consagrarnos para ser en medio del mundo testigos de ese amor", expresó esta mañana el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, al celebrar el 62º aniversario del obispado, en el día del Sagrado Corazón de Jesús.