Miles de peregrinos y devotos caminaron en familia este 8 de diciembre por las calles de la capital catamarqueña en una demostración imponente de amor y fe a la Morenita del Valle. El mensaje final estuvo a cargo del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Con esta celebración la diócesis inició el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, en la antesala del Año y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede la provincia en 2020.
Los peregrinos santiagueños homenajearon hoy a la Madre del Valle durante una celebración eucarística presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, quien arribó a Catamarca para acompañar a los fieles que llegan a esta capital provincial para los festejos marianos.
Mañana, sábado 8 de diciembre, se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción. En la Argentina, se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona, pero también en varios templos que no están especialmente puestos bajo esa advocación. Es feriado nacional y día de precepto.
Peregrinos de diversos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia y sede episcopal, para participar mañana, sábado 8 de diciembre, de los festejos centrales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Nuestra Señora del Valle. Preside el obispo local, monseñor Luis Urbanc.