Con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, la arquidiócesis de Córdoba vivió el sábado 6 de abril su Encuentro Pastoral 2019, que se llevó a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas. El papa Francisco envió un saludo especial, en el que animó: "Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor".
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó al Encuentro Pastoral Arquidiocesana, por realizarse el próximo sábado 6 de abril, de 8.30 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316). La jornada estará orientada a "conocer, interiorizar y compartir las propuestas para continuar el Camino Sinodal y elementos de la Programación 2019".
La arquidiócesis de Córdoba lleva a cabo diversas actividades en preparación a la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará el 27 de abril con el lema "Pascua riojana, alegría del pueblo". Además, invitan a los fieles a la ceremonia, que tendrá lugar en la ciudad de La Rioja, y a las celebraciones en acción de gracias.
Las Hermanas Pías Discípulas junto con el grupo de jóvenes del Movimiento Paulino, promueven una "Pascua Misionera" en cercanías de la estancia jesuítica Santa Catalina, a 13 kilómetros de la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. Las actividades se desarrollarán en los parajes Agua de las Piedras, Santa Catalina y Colonia Hogar, del 18 al 21 de abril, de Jueves Santo a Domingo de Pascua.