El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, emitió un comunicado en referencia al aborto practicado esta mañana en la provincia de San Juan a una niña de once años. "El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer", expresó, y recordó que "hay que cuidar las dos vidas, siempre".
Hoy, lunes 1º de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos para su instrumentación. La iniciativa es promovida por más de 200 organizaciones católicas y evangélicas.
Los tres obispos de la provincia de Corrientes expresan su tristeza por el caso de una niña de 13 años, que quedó embarazada tras ser víctima de una violación y a la que se le practicó un aborto en la ciudad de Santo Tomé. "Nunca la muerte puede ser la mejor solución", advierten en un comunicado, y reclaman al Estado que con la misma premura que se autorizó esa práctica, se busque y condene al perpetrador de la violación.
Una multitud participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte "Sí a la vida" y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción. La más convocante fue en Buenos Aires, donde unas 300.000 personas se desplazaron desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho para rezar por el don de la vida y pedir a los legisladores que no apoyen ninguna iniciativa que lleve a la legalización del aborto.