Los referentes de las distintas comisiones que integran la Pastoral Social platense se presentaron ante la comunidad, en una reunión realizada el jueves 11 de octubre en la parroquia Cristo Rey. "Invitamos a redoblar la apuesta en conjunto por los que menos tienen", expresaron delante del arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, recibió al secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, con quien conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas. También hubo reuniones con legisladores bonaerenses, y otros miembros de la Cepas fueron recibidos por la ministra Carolina Stanley.
Obispos y sacerdotes de la Pastoral en las Villas de Emergencia destacan la contribución de los movimientos populares a la paz social en el país, y rechazan las voces que se alzan para descalificar la tarea de estos grupos. "Es imprescindible valorar todo lo que el pueblo pobre trabajador realiza para vivir con dignidad. Su no bajar los brazos, su no renunciar al bien posible en medio de grandes dificultades", piden en un comunicado.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, participó de las Jornadas de Pastoral Social de la arquidiócesis de Bahía Blanca.