Con la misa crismal presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, la diócesis de Neuquén celebró este 10 de abril en la parroquia San Juan Bosco, de Cutral Có, el 58° aniversario de su creación. Concelebraron el obispo emérito, monseñor marcelo Melani y monseñor Fernando María Bargalló, obispo emérito de Merlo-Moreno, junto con sacerdotes del clero diocesano.
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, propuso a la comunidad diocesana que durante el tiempo de Cuaresma sea "cómplice" de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Entre otras cosas, planteó la necesidad de salir de la zona de confort para facilitar el encuentro y estar disponibles para los otros.
Neuquén organizó su primer retiro diocesano de Cuaresma el pasado sábado 16 de marzo, con la participación de más de 300 personas provenientes de toda la diócesis, en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén. Con el lema: "Cada comunidad para todas las comunidades. Encontrarnos a rezar para misionar", los participantes fueron acompañados por sus sacerdotes diocesanos.
En el marco de un nuevo año electoral, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, envió un mensaje a los fieles. Estos tiempos de sufragio, consideró, "son tiempos de ?responsabilidad cristiana y ciudadana?, y animó a preguntarse "¿Quiénes de los que hoy se postulan nos ayudarán a la unidad, a la fraternidad, a un diálogo respetuoso, a poner a las personas y no los intereses, en el centro de toda palabra y obra?".