El primer día del año, con ocasión de la 52ª Jornada Mundial por la Paz, la comunidad de San Egidio expresa, junto con numerosas instituciones que también luchan por la paz, su apoyo al mensaje del papa Francisco: "La buena política está al servicio de la paz".
En el 2018 fueron asesinados en todo el mundo 40 misioneros, casi el doble con respecto a los 23 del año pasado, además la mayoría de ellos eran sacerdotes, es decir 35. Por otra parte, mientras en los últimos ocho años consecutivos el número más alto de misioneros asesinados fue en América, en 2018 fue África el continente que se ha adjudicado el primer puesto en esta dramática clasificación, explica la Agencia Fides al dar hoy la lista de estos mártires del siglo XXI.
Publicada y animada por la Comunidad San Egidio, acaba de publicarse la conocida "Guía Michelin de los pobres. Dónde comer, dormir y lavarse". Se trata de un libro de bolsillo ?este año también convertido en App para los teléfonos móviles? pensado en primer lugar para quienes necesitan ayuda: pobres, personas sin hogar, ancianos o extranjeros; razón esencial por la que se distribuye gratuitamente a quien la pide.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Pesca 2018, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto con la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organizaron, el 21 de noviembre, en la sede de la FAO en Roma, una reunión sobre el tema: "Los derechos laborales son derechos humanos: trabajar juntos por los derechos de los pescadores e intensificar la lucha contra la trata de personas y el trabajo forzoso en el sector pesquero".