El papa Francisco presidió este lunes el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos, entre ellos el cardenal John Henry Newman, fundador del Oratorio San Felipe Neri en Inglaterra. También será canonizada la Madre Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo.
En un acto llevado a cabo en la Cancillería de la Congregación para las Causas de los Santos, se produjo la apertura de las causas de la beata Mama Antula y del siervo de Dios Enrique Shaw. El procedimiento, según informó la postuladora de ambas causas, doctora Silvia Correale, no reportó objeciones ni dificultades.
Mañana, jueves 16 mayo, se conmemoran los 15 años de la canonización de San Luis Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y cuya vida y obra fueron "el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús".
A la espera de la canonización del beato John Henry Newman, la Asociación de Amigos de Newman en la Argentina organiza el "Retiro con Newman: El corazón habla al corazón", que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en San Miguel, y estará predicado por monseñor Fernando María Cavaller.