"Ante la Cruz de los Milagros, nos corresponde aprender su lección de amor sin mezquindades, comenzando por quienes sufren la escandalosa marginación causada por la extrema pobreza y el desamparo social", expresó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo S. Castagna, al presidir la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros que llevó por lema "Bautizados y enviados".
Con el lema "Bautizados y enviados", la arquidiócesis de Corrientes se está preparando para celebrar la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, el próximo viernes 3 de mayo. La misa central será presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.
En el marco del año electoral, los obispos de las diócesis que se encuentran en la provincia de Corrientes; monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, monseñor Adolfo Canecín, y monseñor Gustavo Montini, enviaron una carta en la que animan a tener en cuenta ciertos valores y lineamientos que deben obedecer los candidatos, teniendo en cuenta la situación actual del país.
Numerosos fieles peregrinaron hasta la localidad correntina de Itatí, para participar la mañana del 23 de abril de los festejos centrales por los 101 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. Hubo procesión con las imágenes de las patronas de los tres pueblos del departamento de San Cosme y misa en el interior de la basílica.