Charis Argentina saluda por Navidad a las expresiones de la Renovación Carismática
- 22 de diciembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En su mensaje navideño, la Secretaría del Servicio Nacional de Comunión de CHARIS Argentina llamó a profundizar la comunión y la unidad en la diversidad dentro de la Renovación Carismática Católica.
En el marco de la celebración de la Navidad y ante el inicio de un nuevo año, la Secretaría del Servicio Nacional de Comunión de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Argentina -Charis- hizo llegar un saludo fraterno a todas las expresiones carismáticas católicas presentes en el país.
El mensaje estuvo dirigido a las comunidades de alianza y comunidades carismáticas, a los grupos de oración (ECONA), a los institutos religiosos, escuelas de evangelización y a las diversas realidades que forman parte de esta corriente de gracia en la Iglesia argentina.
En su saludo, la Secretaría expresó gratitud y esperanza, reconociendo la acción del Espíritu Santo que vivifica a la Iglesia a través de cada comunidad y grupo. En este tiempo litúrgico, el mensaje invita a contemplar el Misterio de la Encarnación, destacando la kénosis del Hijo de Dios, que se despoja de sí mismo para asumir la condición de servidor y abrazar la humanidad.
Comunión y unidad
Desde esta mirada, se subraya que la misión de Charis Argentina encuentra su fundamento en la comunión y la unidad, entendidas como una entrega sincera que permite valorar la riqueza del hermano, aun en la diversidad de carismas y expresiones. La Secretaría remarca que la importancia eclesial de Charis radica en ser un signo concreto de comunión, donde la unidad no elimina la diversidad, sino que la armoniza bajo la acción del Espíritu Santo.
El mensaje también mira con esperanza el año que comienza, confiando en la guía permanente del Espíritu para profundizar la fraternidad y renovar el ardor por el anuncio del Evangelio. Inspirados en la Palabra de Dios -"¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos vivan unidos!"-, se anima a todas las realidades carismáticas a seguir construyendo puentes de unidad y a consolidar este espacio de encuentro como testimonio de amor para la sociedad.
Finalmente, la Secretaría del Servicio Nacional de Comunión deseó a todas las expresiones de la Renovación Carismática Católica una bendecida Navidad y un año nuevo colmado de la paz del Señor.
La Secretaría del Servicio Nacional de Comunión de Charis Argentina está integrada por Daniel Aimaretti, Myriam Maffone y José María Pardo, y tiene como finalidad construir y fortalecer la amplia y diversa familia de la Renovación Carismática Católica, con un modelo centrado en la comunión más que en el gobierno o la estructura.
El obispo delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para Charis Argentina es monseñor Adolfo Canecin.+
