San Isidro: murió el Pbro. Pedro Oeyen, creador de la Catequesis Familiar
- 19 de diciembre, 2025
- San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El sacerdote tenía 83 años y fue vicario general y párroco de la catedral. Con una extensa trayectoria pastoral, será despedido por la comunidad diocesana con una misa en el templo catedralicio.
Murió el Pbro. Pedro Oeyen, creador de la Catequesis Familiar
La diócesis de San Isidro comunicó el fallecimiento del presbítero Pedro Oeyen, ocurrido recientemente a los 83 años. Sus restos fueron velados el 18 de diciembre en la capilla del Santísimo de la catedral San Isidro Labrador.
La misa de exequias se celebrará este 19 de diciembre, a las 10.30, en el templo catedralicio. Finalizada la celebración, el sacerdote será inhumado en el cementerio de la casa de ejercicios espirituales "Monseñor Aguirre".
El padre Oeyen nació el 13 de julio de 1942 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1966. A lo largo de su ministerio se destacó especialmente por su compromiso con la evangelización y la formación cristiana, siendo el creador de la Catequesis Familiar, difundida a través de los libros Educando y creciendo en la fe.
Trayectoria pastoral
Desempeñó diversos servicios en la diócesis: fue director de la Junta Diocesana de Catequesis en dos períodos (1969 y 1978), y vicario general del Obispado desde 1980, cargo para el que fue nuevamente nombrado en 1985. También integró la Junta Catequística de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a partir de 1987.
En 1994 fue designado párroco de la catedral de San Isidro, misión que ejerció hasta febrero de 2018, cuando pasó a ser párroco emérito.
La diócesis agradece su vida entregada al servicio de la Iglesia y encomienda su eterno descanso al Señor.
En tanto, el Episcopado dio gracias a Dios por la vida del padre Oeyen y expresó: "Generaciones enteras hemos desarrollado la Catequesis Familiar con sus libros y subsidios".
"Que sus familiares y amigos sientan la paz del Señor de la vida", concluyó.+
