Lunes 7 de julio de 2025

Mons. Caride pidió al nuevo santo que ayude a los argentinos a sanar

  • 11 de octubre, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro presidió la misa en la parroquia San Juan Bosco, donde la comunidad diocesana dio gracias a Dios por la canonización de Artémides Zatti, el "enfermero de la Patagonia"
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, presidió este domingo la misa en la parroquia San Juan Bosco, donde se dio gracias por la canonización de Artémides Zatti, salesiano coadjutor, argentino, de origen italiano, que trabajó como enfermero y dedicó su vida a la atención de pobres y enfermos en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Monseñor Caride destacó la dedicación de don Zatti, para ayudar a sanar e invitó a acudir al santo para que "nos ayude a sanar”.

Al referirse al hecho de que Zatti se trasladaba con su bicicleta llevando medicamentos y atendiendo a los enfermos en sus casas, el prelado señaló que se trataba de un medio de transporte que le permitía llegar y detenerse con cada persona que se trasladaba a pie. “La bicicleta se convierte así en un símbolo de la lógica del Reino De Dios”, subrayó.

“Podemos encomendarle a don Zatti que, en estos tiempos de crisis económica y social, cuide a quienes más sufren en nuestra Patria; encomendarle por las heridas sociales que nos atraviesan”, expresó el obispo auxiliar, al tiempo que invitó a encomendarle al santo a los jóvenes, para que "puedan descubrir el rostro de Jesús, por los jóvenes que se consagran a Dios, para que puedan responder con libertad; también le pedimos para que en nuestra sociedad se generen las herramientas que les permitan tener un futuro”.

“Le encomendamos a todos los jóvenes que queriendo vivir sus sueños no ven otra salida que emigrar: para que puedan vivirlos en su tierra, con los suyos”, agregó.

Hacia el final de su homilía, monseñor Caride puntualizó: “Los santos nos enseñan, testimonian e interceden por nosotros, por eso, como Iglesia argentina damos gracias por la canonización de don Zatti y nos encomendamos a su intercesión”.

Monseñor Caride exhibió unas reliquias del nuevo santo, generando así un momento de onda espiritualidad.

La misa fue presidida por el párroco de San Juan Bosco, y participaron miembros de la casa salesiana.+

NOTICIAS RELACIONADAS