Miércoles 7 de enero de 2026

Unos 300 jóvenes misioneros renuevan la esperanza en Carlos Casares

  • 5 de enero, 2026
  • Carlos Casares (Buenos Aires) (AICA)
Jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt llegan desde distintos puntos del país para compartir una experiencia de fe, servicio y comunidad en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares vuelve a convertirse en sede de la Misión MTA 2025-2026, una experiencia pastoral que desde hace 25 años convoca a jóvenes universitarios de Buenos Aires entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Desde hace tres ediciones, esta iniciativa tiene lugar en la diócesis de Nueve de Julio, con una presencia que alcanza tanto la planta urbana como las localidades de Hirsch, Moctezuma y Smith.

En esta ocasión participan cerca de 300 jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, convocados desde los santuarios de Confidentia, Belgrano, San Isidro y Pilar. Con el lema "Yo voy a prepararles un lugar", los misioneros se organizan en ocho comunidades y se alojan en establecimientos educativos de la ciudad. El grupo se integra además por tres sacerdotes del Movimiento, dos Hermanas de María, una laica consagrada, tres seminaristas y algunos matrimonios, lo que expresa un marcado carácter comunitario y plural.

El miércoles 1 de enero por la tarde, todos los misioneros se reunieron para iniciar el nuevo año con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio. Durante la misa, el prelado subrayó que "la visita de los jóvenes misioneros renuevan la esperanza de las comunidades por su testimonio de generosidad, sacrificio y alegría". Al finalizar, el párroco, presbítero Horacio Lento, agradeció la presencia del obispo y la entrega de los misioneros, cuyo testimonio fortalece la fe y la esperanza de toda la comunidad.

La misión concluyó el domingo 4 de enero con la celebración de la misa en el templo parroquial de Carlos Casares.+