Martes 30 de diciembre de 2025

El Episcopado saludó por el Año Nuevo e invita a unirse a la Jornada de la Paz

  • 30 de diciembre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos agradecieron los frutos del Año Santo, renovaron el deseo de paz para el pueblo argentino y alentaron a las comunidades a ser espacios de diálogo, fraternidad y esperanza activa.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió un mensaje de saludo y reflexión en el que dio gracias a Dios por los frutos del Año Santo recientemente concluido y renovó su invitación a sumarse a la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1° de enero.

Los obispos destacaron especialmente la gracia de la esperanza renovada en el corazón de tantas personas en todo el mundo. Subrayaron que, a lo largo del Año Santo, numerosos templos, comunidades y voluntarios abrieron sus puertas para acoger a los peregrinos, dando testimonio de una Iglesia cercana, hospitalaria y en camino.

El Episcopado expresó el deseo de que esa esperanza compartida siga animando la vida eclesial y la convivencia social.

Paz desarmada y desarmante
Manifestó también su adhesión al mensaje del papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por lema: "La paz esté con todos ustedes: hacia una paz desarmada y desarmante".

En su reflexión, el Santo Padre contrapone el sufrimiento de pueblos enteros golpeados por la violencia con la creciente producción de armas y la preocupante naturalización de la guerra como horizonte permanente.

Los obispos recogieron el llamado del Papa a buscar nuevas ideas capaces de frenar dinámicas que dañan la dignidad humana y erosionan los fundamentos éticos de la convivencia.

En sintonía con ese mensaje, alentaron a que cada comunidad cristiana se convierta en una auténtica "casa de paz", donde se aprenda a desactivar la hostilidad a través del diálogo y el encuentro.

Deseo sincero de paz y fraternidad
Finalmente, al comienzo del Año Nuevo, el Episcopado saludó a todo el pueblo argentino con un deseo sincero de paz y fraternidad.

Los obispos invitaron a que el año que comienza encuentre a la sociedad fortaleciendo los vínculos, cuidando la vida en todas sus formas y asumiendo con responsabilidad el compromiso con los más frágiles y con el bien común, confiando en que el Señor conceda un tiempo nuevo lleno de esperanza.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+