Viernes 19 de diciembre de 2025

La Iglesia en Córdoba celebró la ordenación sacerdotal del Pbro. Joaquín Gutiérrez

  • 19 de diciembre, 2025
  • Córdoba (AICA)
La celebración tuvo lugar en la catedral y fue presidida por el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, junto a los obispos auxiliares y el clero local.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Córdoba vivió una jornada de alegría y gratitud con la ordenación sacerdotal del presbítero Joaquín Gutiérrez.

El Pueblo de Dios se congregó para dar gracias por este nuevo sacerdote que el Señor regala a la arquidiócesis, en una celebración presidida por el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, y concelebrada por los obispos auxiliares monseñor Horacio Álvarez, monseñor Alejandro Musolino SDB y monseñor Ricardo Seirutti, junto a numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.

Participaron también familiares, amigos y fieles de diversas comunidades, que colmaron la catedral acompañando con su oración, su afecto y su canto.

Paz y gozo
A pocos días de haber recibido la ordenación, el presbítero compartió con sencillez lo que está experimentando en su corazón. Expresó vivir un profundo consuelo que, en palabras de san Pablo, definió como "paz y gozo" que lo impulsan a la misión.

El nuevo sacerdote agradeció especialmente a su familia, amigos, comunidades y a toda la Iglesia por el acompañamiento cercano a través de la oración y el cariño, y destacó haber vivido este acontecimiento como una celebración en el seno de una gran familia.

En sus palabras, también confió su ministerio a la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, dando gracias por las gracias recibidas y por la vocación sacerdotal que Dios le ha regalado.

Subrayó, además, que la ordenación recibida es "para el pueblo, para todos", expresando su deseo de caminar juntos en la misión, con fidelidad al llamado del Señor.

Como Iglesia arquidiocesana, se dio gracias a Dios por el don del sacerdocio y se encomendó al presbítero Gutiérrez a la oración de todos, para que el Señor lo sostenga con su gracia y lo haga instrumento de su amor en medio del pueblo que se le confíe.+