Jueves 18 de diciembre de 2025

Garín celebró con alegría la ordenación sacerdotal de Arturo Becerril

  • 18 de diciembre, 2025
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
En una celebración marcada por la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, la oración y la alegría compartida, monseñor Laxague impuso las manos al joven diácono, acompañado por el clero local.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, la comunidad de Zárate-Campana se reunió en la parroquia Santa Teresa de Garín para celebrar la ordenación sacerdotal del diácono Arturo Becerril.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo, monseñor Pedro Laxague, quien, acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Justo Rodríguez Gallego y un numeroso grupo de sacerdotes, confirió el orden del presbiterado al nuevo sacerdote. 

Participaron de la celebración familiares del nuevo presbítero llegados especialmente desde México, entre ellos su padre, junto a hermanos y sobrinos, quienes vivieron con emoción este momento significativo para Arturo Becerril y para toda la Iglesia.

El templo se vio colmado por numerosos fieles provenientes de las distintas comunidades de Garín y de otras ciudades donde el ahora sacerdote desarrolló su servicio pastoral durante las diversas etapas de su formación, manifestando el afecto y el reconocimiento por su labor apostólica.

En su homilía, monseñor Laxague invitó a contemplar el ministerio sacerdotal desde el amor a la Iglesia, presentada como imagen de María Inmaculada, llamada a ser pura, fecunda y plenamente disponible a la obra de Dios. Exhortó al nuevo sacerdote a vivir su ministerio "con un corazón mariano, fiel y entregado al servicio del Pueblo de Dios".

Al finalizar la celebración, un grupo de mariachis entonó cantos a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras el nuevo sacerdote ofrecía rosas rojas a la Virgen. En ese contexto de profunda devoción, varios miembros de la comunidad realizaron su consagración a María, poniendo su vida y su camino pastoral bajo su protección maternal.+