Los obispos de San Juan de Cuyo llamaron a vivir una Navidad de fe, paz y encuentro
- 24 de diciembre, 2025
- San Juan (AICA)
Un mensaje conjunto de los obispos sanjuaninos invitó a la comunidad a vivir la Navidad desde lo esencial de la fe, fortaleciendo los vínculos familiares y renovando el compromiso con la paz.
Con motivo de la celebración de la Navidad, los obispos de San Juan de Cuyo compartieron un mensaje dirigido a la comunidad, invitando a reflexionar sobre el sentido de esta fecha y a fortalecer los lazos familiares y sociales.
El arzobispo, monseñor Jorge Lozano puso de relieve el corazón del mensaje cristiano al señalar: "Amigos, amigas, en esta Navidad volvemos a mirar el núcleo, el corazón de nuestra fe. Un niño pequeño, Dios que viene a nosotros en humildad, en pequeñez, para que no le tengamos miedo. Jesús nace, nace en tu corazón, en mi corazón, en nuestras familias, nace allí donde hay manos tendidas y una mesa que se comparte. Hagamos que Él renueve nuestra vida en la ternura, el afecto y la paz que anhelamos y buscamos en todo el mundo".
En la misma línea, el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Larrazabal CMF, invitó a hacer una pausa en medio de las celebraciones para volver a lo esencial y asumir un compromiso concreto con la paz. Al respecto expresó: "La Navidad nos invita a detenernos un momento, a volver a cada una de nuestras familias, a centrarnos en lo esencial, en lo verdaderamente importante. La Navidad nos llama a ser constructores de la paz, a construirla con gestos sencillos y con palabras que sanen, cuidándonos los unos a los otros".
Por su parte, monseñor Mario Robles deseó que el mensaje del nacimiento de Jesús llegue a cada hogar sanjuanino y sea fuente de unidad y reconciliación. En su saludo manifestó: "Que el acontecimiento del nacimiento de la luz que nace en Belén sea una bendición para todos los hogares de nuestro querido San Juan. Que podamos vivir una auténtica Navidad donde el amor supere las diferencias y encuentre un lugar en tu corazón para la paz y en el mío también".
El mensaje se cerró con un nuevo llamado de monseñor Lozano a vivir la Navidad con esperanza y apertura al otro: "Que esta Navidad nos encuentre con el corazón abierto a compartir la alegría de la fe, cuidándonos y construyendo siempre la paz. Con alegría les deseamos una feliz y bendecida Navidad. ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad!".+
