Martes 23 de diciembre de 2025

San Juan: la Iglesia sale al encuentro de las familias más necesitadas

  • 23 de diciembre, 2025
  • San Juan (AICA)
Los tres obispos encabezaron una caravana solidaria que llevó esperanza navideña a más de 100 familias de Angaco. Recorrieron barrios y comunidades y compartieron tiempo, escucha y bendiciones.
Doná a AICA.org

En vísperas de la Navidad, la Iglesia en San Juan de Cuyo salió al encuentro de las familias más necesitadas del departamento de Angaco a través de una caravana solidaria encabezada por los tres obispos de la provincia.

En el marco de una iniciativa junto con el grupo solidario Somos Uno, los tres obispos de la arquidiócesis recorrieron barrios y comunidades del departamento, y compartieron donaciones, bendiciones y un mensaje centrado en el verdadero sentido de la Navidad.

Durante la jornada, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y los obispos auxiliares monseñor Gustavo Larrázabal CMF y monseñor Mario Roblesvisitaron distintas zonas del departamento -El Bosque, Las Tapias, La Cañada, el Club Sportivo Punta del Monte y la Capilla de Santa Bárbara- visitando hogares y comunidades, en un gesto de cercanía pastoral que combinó la ayuda material con el acompañamiento espiritual.

La caravana permitió compartir donaciones con más de 100 familias, a quienes también se les entregó un pequeño Niño Jesús, como signo del verdadero sentido de la Navidad: Dios que se hace cercano y presente en la vida de cada hogar. En cada visita, los obispos dedicaron tiempo a escuchar, dialogar y bendecir a las familias, fortaleciendo los vínculos comunitarios y renovando la esperanza.

El valor de la presencia territorial
Miembros del grupo solidario Somos Uno destacaron el valor de la presencia de los obispos en el territorio. Subrayaron que la iniciativa buscó no sólo asistir, sino también acompañar y compartir la Navidad con quienes más lo necesitan.

La acción se vivió como un testimonio concreto de una Iglesia en salida, comprometida con la realidad de las comunidades y atenta a las necesidades materiales y espirituales, especialmente en un tiempo tan significativo como el de la Navidad.

La fundación Somos uno surgió hace diez años como un grupo solidario local de Angaco, formado por vecinos que desde hace años llevan adelante acciones de ayuda a la comunidad, especialmente con niños y familias vulnerables, complementando su trabajo con iniciativas como merenderos, entrega de útiles y actividades recreativas.+